Cómo funciona Cadix
El sistema de sensores CADIX® es aplicable en cualquier vivienda o edificio donde se desee conocer y controlar en todo momento las condiciones de la madera, lo cual permite detectar su biodegradación por hongos o insectos de forma temprana. Su uso principal corresponde al sector de la construcción, tanto en elementos estructurales (vigas, correas, pilares, cerchas, etc.) como en elementos decorativos (puertas, pavimentos de madera, ventanas, escaleras, muebles).
Hasta ahora no existe en el mercado ningún dispositivo que sea capaz de detectar todo tipo de agentes xilófagos –insectos y hongos– dentro de la madera y de avisar cuando las condiciones de la madera favorezcan la aparición de éstos. Su pequeño tamaño y su rápida instalación lo hacen idóneo para usarse con una mínima intervención en la vivienda o edificio.
CADIX® consta de un módulo electrónico de control, programado con unos algoritmos adaptativos y conectado a sensores de detección de insectos y de las condiciones de humedad y temperatura de la madera. La presencia de insectos o unas condiciones inadecuadas disparan la alarma. Con CADIX®, tendrá la seguridad de que la madera se encuentra vigilada en todo momento. Reducirá el riesgo de ataques de termitas y, por tanto, de soportar inspecciones anuales, que suelen resultar costosas y molestas, en la medida en que las inspecciones exigen alteraciones importantes en la edificación.
CADIX® realiza las mediciones del estado de la madera de manera ininterrumpida y envía la información inalámbricamente al centro operativo de AIDIMA en tiempo real. Ante la presencia de insectos xilófagos o de condiciones de temperatura o humedad inadecuadas AIDIMA obtendrá información al instante que le hará llegar inmediatamente.
Además AIDIMA le enviará trimestralmente un informe detallando la situación de los sensores instalados y el módulo de control y los datos que estos han ofrecido.